Norman Quijano no es un ser ordinario eso quedo bien en claro con aquello del nylon.
El alcalde de la ciudad mas importante de El Salvador y una de las urbes mas grandes de Centro América al parecer esta sintiendo que sus promesas pesaron demasiado, pero su salida es una escapada al estilo de las del gran Haudini, fantástica, sin explicación y sobre todo increíble. Esta solucion que este genio ha encontrado es algo que para el es una jugada maestra, una solucion que mata en ráfaga a todos los pájaros en el tendero, problemas que gran parte tienen que ver con las promesas incumplibles que el dio. Hablamos para resumir, de aquello de el Metrobus, de el embovedado aguas del Acelhuate, del definitivo re ordenamiento de el centro histórico; estas entre otras son las soluciones que durante la campaña en contra de Violeta Menjivar salieron a resaltar. El alcalde capitalino ha encontrado la manera de abolir todas estas con una maniobra muy bien conocida y aplicada entre los derechistas, se llama "La tapadera para unas mentiritas, es una mentira aun mayor que las tape a todas."
En pocos días el alcalde Don Norman Quijano va a anunciar que en vista a innovar no puede hacer ninguno de sus proyectos estipulados, ya que después de planteárselo muy detalladamente y haberse reunido con arquitectos y urbanistas se dio cuenta que aquello proyectos no eran lo suficientemente eficientes a la hora de atacar todos los males de la capital, en cambio encontró la solucion total a todos los problemas de San Salvador en lo que el llama "una revelación divina" Norman Quijano que se ha vuelto un gran creyente de la noche a la mañana. En su revelacion el mismo Dios se le aparece con cinco pergaminos, con planos, y una gran sonrisa que iluminaba todo, Dios vistiendo los colores de ARENA (ignoramos lo que esto signifique) le había dado instrucciones paso a paso de lo que tiene que realizar para hacer a San Salvador el paraíso turístico que todo el mundo desea, en este encuentro divino el creador le da todas estas directrices a su hijo predilecto y mas fiel, Dios lo hace en vista de que con la llegada de los rojos al poder su amado pueblo del Salvador corre peligro y solo el (Norman) puede ayudar a disipar la célula del mal que amenaza con regar sus ponzoñosas raíces por toda la región, el plan de Dios es hacer grandes cosas junto a Norman para que los Salvadoreños miremos de parte de quien se encuentra el.
Miren nada mas, que se esta preparando con profecía y todo para su reelección, este hombre con sus mentiras va mas allá de la audacia y lo inconcebible.
Han visto esa película vieja donde sale el difunto y ex presidente de la National Rifle Association, Charlton Heston; la parte mas famosa de esta película es cuando Moisés (el papel que representa Charlton Heston) levanta y expande sus brazos ante el viento a orillas del mar rojo y este se abre para que el pueblo de Israel pase por entre el y justo cuando los israelitas han pasado los opresores egipcios llegan, y al penetrar el sendero hecho por Dios para que su pueblo pase, la brecha se cierra aplastando a todo el ejercito egipcio justo cuando el ultimo hebreo esta a salvo. Quijano que se esta reuniendo y haciendo exhaustivos estudios bíblicos principalmente al éxodo con el hermano Tobi, intenta llegar preparado con una no nueva pero si sucia manera de hacer política usando una posición religiosa para su re-postulacion como alcalde. Seguramente todos estarán ansiosos por saber lo que este ser repugnante planea, digamos que sus mentiras han tomado un rumbo que nadie jamas hubiera llegado a predecir. El próximo megaultragigaastroproyecto de Norman según fuentes muy cercanas al alcalde es algo que hace ver sus falsas promesas anteriores como una caricatura mal hecha de la mentira personificada, ahora presenta una imagen en alta definición vectorial de su desvergonzada y maquiavelista audacia para la invención de falsedades. Norman propondrá hacer a San Salvador una Ciudad Flotante, tal y como lo es Venecia en Italia, pero con la variante que Venecia es una ciudad marítima, lo que hara a San Salvador una maravilla mas allá de todo ranking. Norman dirá entre muy poco que sus promesas anteriores se verán canceladas, no por falta de vialidad de estas, no, sino mas bien porque se han encontrado mejores y mas económicas soluciones a los problemas de la gran San Salvador. Su plan el cual de manera afanosa hemos robado y publicado a sabiendas de que esto nos puede llevar a graves consecuencias al dar conocimiento al publico de estos infernales planes, planes que como ya decía anteriormente son desmedidos y consideramos que la gente tiene que saber.
Norman planea poner una serie de presas en Verano en el rió Acelhuate y de esa manera hacer crecer el nivel del contaminado rió, como ya todos sabemos San Salvador esta situada dentro de un valle lo cual facilitara según norman que este proyecto se haga. Todo el centro y algunos barrios colindantes del centro San Salvador se verían inundados y de esta manera seria navegables para embarcaciones similares a góndolas. El maravilloso plan resuelve todo, resuelve el problema de transporte, ya que aprovechando las corrientes los capitalinos solo nos tendremos que hacer de tronco o una balsa inflable y listo, la misma ciudad cree poder sustentar dar una balsa inflable por familia ademas de poner a disposicion una serie de modernas Metrogondolas que serán lanchas de gran velocidad (pero eso para mas adelante, probablemente en un tercer periodo, dice Norman). Con la medida también se estará contribuyendo a la ecología ya que no se generara contaminación las balsas navegaran libremente por las avenidas liquidas de la capital. Las bóvedas, con esto se ven eclipsadas y sumamente contraproducentes solo formaran parte del olvido. El re ordenamiento de la capital sera automático, ya que con las aguas en las calles a nivel de lo que antes eran aceras los vendedores no tendrán mas de otra que moverse.
El edil reconoce que el plan aun tiene algunas asperezas pero que todo forma parte del plan de Dios y que el no puede ir en contra de los designios del todo poderoso, para limpiar las aguas del rió que actualmente sirve de drenaje adelanta Norman, Dios mismo le dio los planos de unos coladores milagrosos, también forman parte del milagro el sistema de diques para resguardar las infraestructuras ya existentes y que no han sido diseñadas para ser inundadas. El sistema de diques y los filtros son lo dos puntos mas difíciles de realizar en su proyecto reconoce Quijano, pero el tiene fe que se puede lograr. Al ver todo esto uno cree que este tipo se ha creído sus mismas mentiras a totalidad.