domingo, 5 de septiembre de 2010

Dejando de fumar.

Hace poco he dejado a un lado el habito de fumar, la verdad es que nunca fui un fumador empedernido pero me comenzaba a gustar y llegado a tal punto pensé en parar de seguir ese patrón.

Ahora me entero que Ardi Rizal el niño indonesio que fumaba un aproximado de cuarenta cigarros al día teniendo tan solo dos años, también ha dejado este mal habito.

Los medios se volvieron locos con aquellas imágenes donde Ardi manejaba con la destreza  de un experto fumador su cigarrillo.   Los padres contaron a los medios que el chico se bautizo entre humaredas a los dieciocho meses de edad, de tener una base de datos solida pudiera llevarse el Guinnes record como el fumador mas joven de la historia.
Después del impacto mundial por la noticia, las autoridades intentaron persuadir a la familia del niño para que lo obligaran a dejar este vicio, mas ni por la motivación impuesta por el gobierno indonesio de ganar un auto nuevo si el chico dejaba de lanzar humo como chimenea el padre del chico contemplo esta medida adjudicando que ante sus ojos el chico gozaba de buena salud.   La madre sin embargo presentaba una postura distinta y si se mostraba preocupada porque el crió no podía estar en paz si no se le proporcionaba el tabaco, un adicto en todos los sentidos.

Indonesia es un paraíso de la industria tabacalera donde un tercio de la población es fumadora activa, ademas estadísticas revelan que el caso de Ardí si bien es uno de los que ha resaltado a la vista del mundo no es un hecho aislado, la problemática de el inicio precoz dentro de los vicios tales como el tabaco en este caso es algo preocupante ante un sondeo que arrojo el siguiente dato, 25% que los jóvenes indonesios inician su vida de fumadores entre los tres y los quince años.

Podemos decir que después de todo la historia de Ardí tiene un final feliz ya que ahora es un ejemplo de superación para todos los que alegan no poder desprenderse de este dañino habito o que no es perjudicial para la vida.

Los ultimos dias de la titanomaquia

Aquella era la obra de lo innombrable, por doquier restos inmortales que se redistribuían en busca de volver a su forma original.
No había nacido una entidad como la muerte para que pusiera un limite a los alcances de la vida.  Mitades sangrientas de hijos de Gea y Urano yacían por doquier partidos con cortes limpios de asombrosa precisión.  Fue así como se le pudo colocar los grilletes y luego transportando individualmente cada una de las partes diseccionadas hasta donde se colocaría en la instancia eterna del Tartaro donde llevaría su existencia hasta nuestros días el temido y demencial Cronos.
  
Las rebeliones donde hijos se levantan en contra de sus padres han sido siempre escatimadas como algo terrible pero sin lugar a dudas algunas veces son necesarias.
Las transformaciones de asunción al poder siempre tienden a tenerse en cuenta como algo aterrador por la incertidumbre que generan pero se debe ver lo relevante y beneficioso antes que lo maligno del asunto.