jueves, 4 de junio de 2009
Esta no es una nota deportiva.
El Salvador Florece en todos los Campos.
El Salvador se ha de enfrentar a México en un partido que promete muchas emociones.
Fuera de lo deportivo y entrando un poco mas en la realidad social, en el deporte se puede ver reflejado el amplio resquebrajamiento moral y alimenticio de los que nos representan ante la mirada internacional deportiva.
Un buen ejemplo de lo que se dice en esta nota seria la hermana nación de Cuba, donde si bien su fuerte no es el fútbol llevan siempre puestos destacados en competencias de gran calibre tal y como lo son las olimpiadas, donde siempre se dan entre los que sobresalen con amplios triunfos representando así a Latino América, Cuba es una potencia en atletismo, pero hablemos de El Salvador.
Recordemos un poco. ¿Han visto los partidos en los que ha participado la selección nacional últimamente? Los que dijeron que si, no podrán olvidar el bochorno vivido en Costa Rica cuando tres jugadores nuestros se lesionan al mismo tiempo en una jugada insólita donde en un acto merecido de una trama de comedia dos jugadores salen a cabecear un balón y el portero a recibirla también y todo esto estando en la cercanía de la portería Salvadoreña, aquel partido fue finalizado antes de tiempo porque ya nos habían expulsado a no se cuantos jugadores, y al quedar el equipo salvadoreño sin el cuadro básico que delimita las reglas el partido fue terminado dando un resultado en beneficio de los Ticos.
Para no ir muy lejos en la historia, el pasado partido contra EEUU, el Salvador jugo con maestría durante todo el primer tiempo y a comienzos del segundo, pero el desgaste físico se hizo presente con su cara mas horrible, jugador tras jugador acalambrado y caídos prácticamente de cansancio en la cancha. El equipo gringo estuvo cerca de dar vuelta al marcador que en su momento llegaron a tener en contra con dos goles. Los Norteamericanos sacaron un empate que nos supo a derrota.
El Salvador siempre ha jugado mal, dirán ustedes... Pueda que sea cierto, es verdad que siempre nos han manejado mal, no hablo del cuerpo técnico de la selección, hablo del gobierno; eso se ve en el deporte como ya ante los dije, ese equipo que se da disputa en las canchas es una muestra, un fragmento de todo el país, de todas y todos compactado y llevando a cabo jugadas que en su materia básica serian solo deporte pero que ha complejidad llevan un contexto mas allá de lo imaginable dentro de lo político.
Lo que da a conocer cuando hay tanto lesionado por motivos de desgaste a pruebas que un atleta debería estar acostumbrado a liriar, se ve el estado de desnutrición y mal estado disciplinario al cual hemos estado sometidos.
De una manera u otra este país somos todas y todos, si el balón rueda a nuestro favor sabremos como ver los días que vienen con triunfos en todos lo ámbitos, por que nuestra moral esta renovada.
Hay que tener plena fe en que este empuje de buena vibra también favorezca a los seleccionados que nuevamente llevaran el estandarte nacional, esperamos que esta vez el nuevo empuje al cambio los llene de una fuerza sobrenatural, como la que impulsara nuestra persecución por realizar cada sueño de ahora en delante, aunque tal vez sea aun precipitado para ver manifestarse este espíritu de empuje por la vida y por mejorar en todo, El día del partido se dará y que lo sepan los Mexicanos que este país al que han de llegar, no es el mismo en el que anterior mente han jugado, este es un nuevo territorio donde cosas inciertas les esperan. Tengamos fe que el animo de lucha también ha invadido a nuestra escuadra y sera este mismo animo de lucha junto a la entrega, dinamismo y técnica; el que haga sacar un buen marcador en contra de los Aztecas.
De ahora en adelante no solo aspiraremos a ganarle a México, no, veamos mas allá, porque no vernos superando a grandes equipos, tales como Argentina, Brazil, o Francia; dirán que deliro y mas lo dirán cuando les diga que es posible que un día seamos los primeros en el tablero de medallas olímpico. Si lo dicen es porque aun creen en lo que todo este tiempo se les ha venido esculpiendo en la cabeza, a cincelado con mazo, tenemos que creer que nuestra etapa de vivir de manera subterránea sintiéndonos miserables ha pasado, ahora inicia una etapa donde todo es posible y solo hay que creer en ello.
Si no crees que ganar el mundial de fútbol es posible para nosotros de aquí a veinte años de gobierno progresista, sera mejor que dejes los colores del cambio y sigas por la brecha aniquiladora que hemos visto finalizar hace tan solo unos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario