Ahora me entero que Ardi Rizal el niño indonesio que fumaba un aproximado de cuarenta cigarros al día teniendo tan solo dos años, también ha dejado este mal habito.
Los medios se volvieron locos con aquellas imágenes donde Ardi manejaba con la destreza de un experto fumador su cigarrillo. Los padres contaron a los medios que el chico se bautizo entre humaredas a los dieciocho meses de edad, de tener una base de datos solida pudiera llevarse el Guinnes record como el fumador mas joven de la historia.
Después del impacto mundial por la noticia, las autoridades intentaron persuadir a la familia del niño para que lo obligaran a dejar este vicio, mas ni por la motivación impuesta por el gobierno indonesio de ganar un auto nuevo si el chico dejaba de lanzar humo como chimenea el padre del chico contemplo esta medida adjudicando que ante sus ojos el chico gozaba de buena salud. La madre sin embargo presentaba una postura distinta y si se mostraba preocupada porque el crió no podía estar en paz si no se le proporcionaba el tabaco, un adicto en todos los sentidos.
Indonesia es un paraíso de la industria tabacalera donde un tercio de la población es fumadora activa, ademas estadísticas revelan que el caso de Ardí si bien es uno de los que ha resaltado a la vista del mundo no es un hecho aislado, la problemática de el inicio precoz dentro de los vicios tales como el tabaco en este caso es algo preocupante ante un sondeo que arrojo el siguiente dato, 25% que los jóvenes indonesios inician su vida de fumadores entre los tres y los quince años.
Podemos decir que después de todo la historia de Ardí tiene un final feliz ya que ahora es un ejemplo de superación para todos los que alegan no poder desprenderse de este dañino habito o que no es perjudicial para la vida.
3 comentarios :
A no me jodas... Ese me recuerda al pisao de chiquito.
Hola soy Regi... Dime porque demonios dices que dejaste de fumar...? Si nunca nadie te vio fumar.
Hola habia estado en un coma... Quiero decir de Goma...
Pues yo he recaido en eso de fumar.
Publicar un comentario