viernes, 10 de abril de 2009
Primera Entrada en UUEE.
Esta es mi primera entrada, esperando en Dios que sea de agrado de todos los que posen sus ojos sobre mis insignificantes palabras. Espero tener una entrada cada semana, a lo mínimo, de esa manera mantendré una expectación afluente.
De antemano deseo darles las gracias a los no muchos que le den seguimiento a mis notas.
Lo que quiero dejar bien en claro es que a mi me encanta dar a conocer mi opinión, y que los de mas la discutan...
No me molesta que se me hagan criticas, las criticas son para mejorar siempre aunque haya quienes digan que son negativas. A mi ver son siempre agradecidas y aplaudidas las voces criticas, ya que sin ellas no viera en que he fallado. Así que sientan se libres de dar cualquier comentario, que por tétrico que venga a ser yo sabré encontrarle un punto positivo que me hará mejorar.
Este sera un blog a mi manera de poner en manifiesto la situación actual y pasada de mi amado El Salvador y como es la vida en el exterior de este, país a el cual amo con todas mis fuerzas y que nunca dejare de amar por muy lejos que este, por muy amarillento que los tintes de la prensa nacional sean, por tan horrible que sean las verdades; es y sera el país de mis amores del ayer, del hoy y el siempre. No me considero alguien que haya forjado historia, ni que haya sido útil a su patria, solo soy uno mas, uno mas que se cuenta entre los que luchamos por darle al mundo una idea positiva del Salvador, de cuando nos cuestionan con la típica pregunta del extranjero acostumbrado a tumbarse en su sala a ver su televisión de LCD de dimensiones estrafalarias; "¿Usted es Salvadoreño, de ahí solo cosas bien feas se oyen?". Presto a responder— Sabe, que en mi tiempo de vida ahí, que fueron veinte años solo vivir cosas bellas.
Si, los noticiarios son una cosa asquerosa en este país (UUEE) y la televisión dirigida al hispano es una cosa que repugna. Programación a su totalidad con objeto de estupidizar a los tele-espectadores. No recuerdo cuando fue la ultima vez que vi algo constructivo en una televisora de habla hispana, y me sorprende pero sus niveles de audiencia son asombrosos. Las tele-novelas, noticias del espectáculos y programas sensacionalistas; acaparan los primeros lugares de seguimiento.
Que trágico, como se aprovechan del hecho de que sus mentes vienen débiles de pensar en tanto problema, que ven en la basura televisada un refugio, pero nada que les de mas que eso, un punto de escape. El problema con los puntos de escape es que son simplemente eso, esquivas maneras de evadir la realidad y no buscarles solución a corto ni a largo plazo. Porque pasa algo cuando el hombre que se atiene a refugiarse en una azotea mientras la lluvia pasa, que si las condiciones del tiempo no cambian, este se seguirá mojando; en cambio si trata en lo posible de ir en busca de un paraguas, saldría del problema y podría continuar su camino.
Así tenemos a la mayoría de hispano hablantes sentados debajo de una azotea, en espera de que el tiempo cambie, para mientras vemos para no ir en busca del paraguas ven "Sin tetas no hay paraíso" o "El show de Niurca" o aun peor "Doce Corazones".
Verdaderas denigraciones televisivas, que cuesta trabajo pensar que tengan tele-audiencia.
Ahora, no es tiempo para hacernos los tontos, es el momento de ver como salir de esa azotea, que nos mantiene ahí apuchugados en espera que la madre naturaleza o el demonio nos ayude. Es el momento de apagar el T.V, y sobrellevar todo; una cosa a la vez, pero con la esperanza de salir adelante en nuestro caminar y no quedarnos estancados.
Luchar, no es pecado, dejarse vencer debería ser lo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
Si bien es cierto que se encuentran programas "basura" dentro de la programación televisiva, también es cierto, que gracias a esa caja de circuitos, es posible conocer lugares que no sabías que existían, incrementar tu cultura en arte, ciencia, todo se remite al libre albedrio, así que definitivamente el cambio debe comenzar por cada uno, en la medida que nos volvamos más exigentes, más selectivos en la información que dejamos que llegue a nosotros, podríamos regular los programas "basura", los comentarios amarillistas, pues al no tener la misma demanda con que ahora cuentan, terminarían las compañías televisivas por buscar mejores contenidos. así que en mi opinión, para comenzar a cambiar una comunidad, un país, un mundo.. Definitivamente debo comenzar por mi.
Le agradezco Cyntia por su comentario, muy al punto. Gracias por tomar el tiempo de pasarse por haca y dar lectura a esto y usar su muy atinado sentido critico.
Desde luego que la televisión o caja de transistores, circuitos o lo que venga a tener adentro; viene a ser beneficiosa si se le da un buen uso, como todo en esta vida se puede hacer mal uso de las cosas y su contra parte.
Como es tópico en los seres humanos lo infructuoso se hace con demasiada facilidad.
Heyyyyyyy felicidades por tu página, hace reflexionar!!!
Ingryd
Publicar un comentario